Producciones

“El académico es figura de muchas caras. O se espera que lo sea. Se divide y se multiplica para cumplir con las diversas tareas que se le encomiendan, para encajar en los perfiles varios que se le adjudican” (Lemini, 2013, pág. 69).

Por tanto, al ser una docente en formación, las diversas tareas que se deben de cumplir son en función de las competencias genéricas y profesionales que en mi caso, debo desarrollar y concretar, para así, poder desempeñar la labor educativa; por lo que comparto aquí, algunas producciones derivadas de diversas experiencias obtenidas a lo largo de mi formación, que me han permitido ir desarrollando las competencias genéricas y profesionales de la licenciatura, las cuales evidencian el progreso en mi desempeño. 


COMPETENCIA PROFESIONAL: Emplea la evaluación para intervenir en los diferentes ámbitos y momentos de la tarea educativa.







COMPETENCIA PROFESIONAL: Diseña planeaciones didácticas, aplicando sus conocimientos pedagógicos y disciplinares para responder a las necesidades del contexto en el marco del plan y programas de estudio de la educación básica.







COMPETENCIA PROFESIONAL: Propicia y regula espacios de aprendizaje incluyentes para todos los alumnos, con el fin de promover la convivencia, el respeto y la aceptación.

COMPETENCIA PROFESIONAL: Actúa de manera ética ante la diversidad de situaciones que se presentan en la práctica profesional.







COMPETENCIA PROFESIONAL: 
Interviene de manera colaborativa con la comunidad escolar, padres de familia, autoridades y docentes, en la toma de decisiones y en el desarrollo de alternativas de solución a problemáticas socioeducativas.







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VIII SEMESTRE



COMPETENCIA PROFESIONAL: Aplica críticamente el plan y programas de estudio de la educación básica para alcanzar los propósitos educativos y contribuir al pleno desenvolvimiento de las capacidades de los alumnos del nivel escolar.





COMPETENCIA PROFESIONAL: Genera ambientes formativos para propiciar la autonomía y promover el desarrollo de las competencias en los alumnos de educación básica.







COMPETENCIA PROFESIONAL: Usa las TIC como herramienta de enseñanza y aprendizaje. 








COMPETENCIA PROFESIONAL: Utiliza recursos de la investigación educativa para enriquecer la práctica docente, expresando su interés por la ciencia y la propia investigación.


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